Editorial Kanankil publica trabajos académicos elaborados principalmente por especialistas en ciencias sociales (sociología, política, política pública, trabajo, seguridad, cuestiones étnicas, socio-históricas, estudios de género), humanidades (pedagogía, filosofía, psicología, ciencias de la salud) economía e historia.

Se prefieren aquellos estudios que tengan alta relevancia para las políticas públicas, su aporte teórico, empírico o crítico, así como evaluativo y propositivo. Cada trabajo es sometido a un riguroso proceso de arbitraje o dictamen para su publicación por especialistas en el campo que corresponda.

El envío de un trabajo a Editorial Kanankil supone el compromiso de no someterlo a otras publicaciones en español. Como norma general, los trabajos o libros propuestos para publicación, no importa su extensión, se recibirá la versión final y definitiva en la que se deben incluir cuadros, gráficas, notas y bibliografía; las notas críticas, de coyuntura y de investigación. Gráficas y cuadros deberán presentarse en originales claros y precisos. Dentro del texto deberá indicarse su colocación aproximada.

Los textos deberán presentarse elaborados como archivos electrónicos de computadora en un procesador de palabras reciente y de uso generalizado, y podrán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los trabajos o libros enviados para considerarlos para su publicación deberán contener:

1) un resumen con una extensión de media cuartilla y de cinco a siete palabras clave;
2) breve semblanza curricular donde se mencionen los siguientes elementos, en este orden y sin omitir ninguno: el nombre del (la) autor (a), sus últimos grados académicos e institución donde se obtuvieron, su afiliación institucional actual y áreas de interés;
3) número telefónico o fax, correo electrónico (e-mail) y dirección postal donde, en caso necesario, pueda enviársele correspondencia.

Los originales serán dictaminados anónimamente por el Consejo de Editorial y en caso de ser necesario por evaluadores externos; por ello, el nombre del autor(a) o los autores(as), u otra forma de identificación sólo deberán figurar en la página inicial. Los dictámenes serán comunicados en su oportunidad.

Si requiere mas información al respecto por favor contáctenos al correo arriba mencionado o a través del siguiente formulario.